La Sierra Nevada está conformada en primer lugar por los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, después el Téyotl, los montes Tláloc, Telapón, y otros de menor importancia y altitud como el Cerro del Papayo, formando una cordillera de 70 Km. de longitud.
El Monte Tláloc (4125 msnm) y el cerro Telapón (4065 msnm) son un par de viejos volcanes que se formaron hace 5 millones de años.
El Cerro del Telapón con sus nada fáciles 4065 metros es ideal para las personas que quieran iniciarse en el mundo de la Alta montaña, lo pueden acceder con la mínima dificultad, familias enteras, tanto niños como adultos. Claro con las algunas excepciones.
Desde su cima es posible admirar desde una ángulo muy singular el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, asi como al Monte Tláloc, cuya cima era muy importante para los Aztecas.
Actualmente el Cerro del Telapón tiene un muy hermoso monumento dedicado al Sagrado Corazón y lugar de culto tanto católico como de rituales prehispánicos modernos. Así como de numerosos ascenso recreativos y deportivos.
Si quieres realizar una caminata o ascenso al Monte Tláloc o al Cerro del Telapón vía Rio Frio o Llano Grande o requieres mayores informes búscanos en:
Facebook: Amoxpouhque. Guías Regionales. O De pata de perro
O consulta la página web: http://amoxpouhque23m.jimdo.com/amoxpouhque-narradores-de-escrituras/
O escribenos al correo electrónico: contactoamoxpouhque@yahoo.es
Con gusto te atenderemos.